avistamiento_aves

Podremos observar aves de los distintos ecosistemasdehesas, estepasriberas, bosques de media montaña y alta montaña. Algunas de las cuáles están en loscatálogos de las especies más amenazadas y que en nuestro entorno han encontrado uno de sus refugios.

Teniendo en cuenta que, el 74 % del territorio de Extremadura esta considerado IBA ( áreas importantes para las aves ), solapándose en muchos casos con las ZEPAs ( zonas de especial protección para las  aves y LICs ( lugares de interés comunitario ), pertenecientes a la Red Natura 2000 ( Red Europea de Espadios Naturales para la conservación de la naturaleza, en el marco de un desarrollo sostenible ), podemos empezar a intuir  el patrimonio natural, que conservamos en nuestra región.

Nuestros campos en invierno acogen al 75 % de la población europea de Grullas, siendo el mismo parte vital en su conservación. Vienen buscando temperaturas más suaves , que en sus zonas de cría al norte de Europa, se encuentra ejemplares  que llegan desde Noruega, Finlandia, Rusia, Alemania, Polonia o Suecia; así mismo coincide su llegada con la gran cosecha de bellotas que dan las encinas y alcornoques de nuestras dehesas. Año tras año y generación tras generación, recorren este largo camino que en ocasiones supera los 2.500 Km, para asegurar su supervivencia.

En todos nuestros recorridos guiados, se incluye telescopio terrestre, prismáticos, vehículo 4×4 y un tentempié a media mañana