Descenso completo en piragua del Tiétar

[dropcap]D[/dropcap]escenso Integral en piragua del Río Tiétar. Si aún no tienes claro qué hacer en este puente, te proponemos el descenso en piragua de todo el río Tiétar, en una ruta guiada, recorriendo todo el tramo navegable del mismo a su paso por la provincia de Cáceres durante 3 días: 60 kilómetros de descenso en piragua en rutas guiadas de 20 kms. cada día.

Descubriremos la “Frontera Sur” de la Comarca de la Vera y el valle del Jerte, en el tramo del río Tiétar en el cual vierten todas las gargantas veratas en su vertiginoso descenso de las montañas de Gredos.

Islas de arena, sauceras laberínticas, bosque de ribera en perfecta conservación, pequeños rápidos y zonas de cultivo de tabaco y pimiento harán que el recorrido sea ameno y entretenido.

Llevaremos prismáticos y telescopio terrestre con el que podremos observar la avifauna de este paraje durante el recorrido.

3images


[download_box]Descargar ficha actividad en PDF[/download_box]

[tabby title=”Detalles”]
DURACIÓN: la duración aproximada de cada uno de los descensos es de unas 6-9 horas, incluyendo las paradas, aunque estos tiempos son orientativos.

EDAD MÍNIMA: 16 años con autorización paterna.

RECOMENDACIONES: llevar bañador a ser posible ceñido para debajo del neopreno, crema solar, bebidas isotónicas, agua, dos pares de calzado tipo zapatilla (uno para mojar y otro de recambio: seco), toalla, cámara de fotos o vídeo acuáticas, gafas de sol con cordel de sujeción para no perderlas (en caso de caer al agua), gorra. Pic-nic en caso de no contratarlo. Estar en una forma física aceptable, pues puede condicionar el buen desarrollo de la actividad. Indicar a la organización lesiones recientes o cualquier problema que pueda ser de interés para el desarrollo seguro de la actividad.

INCLUYE: guía/-s de la actividad, en función del nº de participantes, que nos iniciarán en la actividad, velarán por nuestra seguridad, interpretarán el entorno y dinamizarán la actividad.
Transporte, desde el punto de encuentro al final de cada descenso, hasta el inicio del mismo.
Todo el material individual para la práctica segura de la actividad: Kayak doble autovaciable con asientos confort, remos ligeros asimétricos, neoprenos dos piezas, escarpines de neopreno, guantes de neopreno, chalecos de ayuda a la flotabilidad, 1 bolsa estanca por kayak; todo el material colectivo: botiquín de primeros auxilios, cuerda rescate, material óptica, guía de aves, coche de apoyo, comunicaciones.
Seguros de R.C. y accidentes con rescate para los participantes.
Obsequio bienvenida a todos los participantes y diploma piragüero de recuerdo

IMPRESCINDIBLE: forma física aceptable y saber nadar. Venir con ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Grupos mínimos 8 personas y plazas limitadas a 30 personas.
Consulta de disponibilidad y reserva previa en el teléfono-wasap 650829856 o vía email: info@actionvera.com

[tabbyending]